Peregrino matillano

Dia 1 La Matilla - Puente Duero

dia 1 La Matilla - Puente Duero
114 Km tiempo de viaje  6h:30


Salgo a la 8:30 de la mañana en un día esplendido, soleado, fresco y sin viento. Cojo la bici y me encamino a Santiago.


Tengo bastante ilusion por hacer el camino, y lo cojo con entusiasmo.


Paso por Cantalejo y enfilo una larguisima recta entre pinares, el día se me da muy bien y hago una media de más de 25 km/h, con lo que en tres horas estoy en Cuellar, donde aún están celebrando los encierros. Aqui se ve el castillo a la salida.


Tras entretenerme un poco allí, vuelvo a salir por un valle entre pequeños cerros, siempre en ligera pendiente hacia abajo, con lo que mantengo un buen ritmo mientras voy pasando por varios pueblos.


Paro a comer un bocadillo y beber algo en una area recreativa llamada Parque de la Ermita que hay poco antes de llegar a Iscar.


Mi intencion inicial es ir a Alcazaren, pero en vista de que voy con adelanto y no estoy cansado, decido ir a Puente Duero, aunque son algunos km más. Por lo que cojo la dirección de Cogeces de Iscar, pasando por Megeces y finalmente a Mojados.


Al llegar allí encuentro que el albergue es un pequeño bungalow de madera, pero esta muy bien organizado, y tiene un patio con flores y frutales, que es perfecto dado el día que hace.



La hospitalera María me da conversación, me explica que ella ya hizo el camino hace unos años y ahora ha sido hospitalera temporalmente en varios albergues, me da consejos y me cuenta anecdotas, y a llegar la noche, como tiene bastante comida que le ha dejado Arturo que es el encargado habitual del albergue, me invita a cenar con ella, ya que soy el único peregrino.


A ultima hora llega otro peregrino pero que hace el camino desde Santiago a Tierra Santa pasando por Roma, eso si que son narices, le deseo mucha suerte.


Y así pasa el primer día.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: