Peregrino matillano

Dia 2 Puente Duero - Benavente

Dia 2 Puente duero - Benavente
118 km - tiempo de viaje 9h 20m

Ayer no pude actualizar el blog porque llegue muy tarde a Benavente y tambien muy cansado, y desde el movil aunque puedo navegar, tampoco me deja escribir, así que os lo actualizo hoy.

Comienzo el camino por Simancas cruzando su bonito puente de piedra y luego cojo el camino de tierra hacia Ciguñuela, aunque para las bicis es un suplicio con tanta piedra, así que en cuanto llego allí cojo la carretera hacia Wamba, un poco antes de llegar veo el camino que desemboca en la misma carretera.

Paso Wamba, y cojo direccion hacia Peñaflor de Hornija donde un vecino me indica la dirección y me habla de una fuente muy buena que hay en mitad de la cuesta (estamos en los montes Torozos y hay bastante sube y baja), que me viene al pelo para descansar, la fuente es fresquisima y rica, pero apenas estoy llenando el bote, oigo un cencerro y en cuestion de segundos me rodean 200 ovejas que van a abrevar a la fuente, como es natural tengo que salir pitando, con gran pesar porque la fuente era muy buena.

En Castromonte paro a comerme un par de sandwiches y beber algo en un banco que hay a la sombra pasado el albergue. E
n principio tenia planificado acabar el segundo día en Medina de Rioseco pero mientras estoy allí decido tirar para Benavente y acortar una etapa, aunque son muchos kilometros.

La verdad es que el día ha sido un sufrimiento, no me imaginaba que las llanuras de Castilla fueran tan grandes y tan cálidas.

Paso por tierra de campos entre pueblos que a veces tienen edificios de adobe, unidos por largas rectas y ninguna sombra salvo algun arbol solitario que Dios en su misericordia ha puesto a mitad de camino para que este pobre peregrino descanse y beba un poco a la sombra.

El sol pega de lo lindo, pero tengo que llegar a destino, encuentro una fuente al pasar por Castroverde, me lavo, bebo y si hubiese podido me hubiese puesto a nadar en ella del calor que tenia.

Encima mi amigo el viento no para de soplar medio en contra ... aún así avanzo razonablemente.

Finalmente cojo la carretera de Palencia y hago los ultimos 25 km. Al llegar a Benavente y casi sin fuerzas me encuentro que la oficina de turismo para coger las llaves del albergue está en la Plaza Mayor subiendo un cueston, pero no hay más remedio y subo hasta allí.

El albergue es un edificio de la antigua estacion de renfe, no esta demasiado bien, pero es gratis.

Allí encuento a otros dos peregrinos, uno de Caceres bastante mayor que hace el camino despues de un infarto el año pasado, y un chico joven que nos dice que ha hecho el camino frances completo ida y vuelta y ahora quiere ir a su casa en Almeria también andando, en total lleva dos meses andando, y por la forma en que se mueve y habla sin parar le creo.

En total en dos días de viaje he encontrado cuatro personas bastante diferentes entre si.

Salgo a comprar algo, en un super que está junto a la zona de bares y tapas, donde veo mucha gente joven divirtiendose, pero estoy derrengado, así que vuelvo al albergue, ceno y me acuesto.

A ver cómo estoy mañana.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: