Peregrino matillano

Dia 3 Benavente - Astorga

Dia 3 Benavente - Astorga
66 km - tiempo 5h 50m

He dormido de un tiron del cansancio que tenía ayer.

De todas formas me levanto pronto, desayuno y me pongo en marcha.

Despues del sobreesfuerzo de ayer me noto cansado aunque sin agujetas.

Hoy voy a hacer casi la mitad de distancia que ayer, por lo que me lo tomo con calma.

Tras salir por la antigua N-6 cojo las largas rectas de los paramos hasta la Bañeza, con un panorama completamente diferente al de ayer, y además a primera hora hace hasta fresquito.

Paso por el pueblo de Pobladura del Valle, donde hay muchas casas-cueva. En la foto se ven las numerosas chimeneas, aunque tambien habia fachadas muy curiosas de entrada a las cuevas.



Despues enfilo el paramo y voy pasando por sembrados de maiz y todo bastante verde, ¡qué cambio respecto a ayer!



Voy pasando por un terreno bastante llano, en Toral veo una iglesia que me llama la atención por su aspecto macizo.



El dia se me hace pesado por el insistente viento en contra que me frena mucho, aunque tampoco tenía pensado correr.

Finalmente al llegar a Astorga sale el sol (ha estado medio nublado desde media mañana) y queda un día esplendido.

Me acerco al albergue de Siervas de Maria, un antiguo convento, que la verdad me parece muy grande en comparacion con los de los días anteriores y aqui si que hay peregrinos de todos los paises, edades y tipos, ya me siento de verdad en el camino.



Es un albergue con todas las necesidades de los peregrinos, lo recomiendo, aunque dicen que el de San Javier tambien está muy bien

Por la tarde doy un paseo por el centro de Astorga, me parece preciosa y con muchas cosas para ver, el palacio episcopal de Gaudi, la Catedral, la plaza mayor, las murallas ...



Compro algo de comida y bebida isotonica para mañana y ceno en uno de los bares, al salir se ha levantado un aire bastante frio y voy en pantalon corto, asi que aprieto el paso para llegar al albergue.

En el albergue me toca una habitacion de 10 en la que soy el unico español, hay un italiano llamado Luca que tambien va en bici y que es con el unico que hablo un poco, porque el resto son cinco alemanes,
un coreano y tres ingleses entre los que hay uno que parece tener 80 años que me hace pensar en si las fuerzas le van a llegar hasta Santiago.

Por la noche duermo poco porque entre los que se acuestan tarde (se supone que a las 23 debemos estar todos dormidos), los que se levantan de noche para ir al servicio y los que madrugan para salir pronto, hay mucho movimiento y ruido.

En realidad he hecho más de la mitad de la distancia en estos tres días, pero me parece que el camino empieza ahora, y mañana etapón de aupa, subir a Foncebadon ...

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: